Steve Jobs calificó como “abortos” a los tablets que compiten contra su iPad

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octubre 21, 2010 por edhwin77

Oct 19, 2010, 10:51 AM | Cupertino (EEUU) (DPA).- En la presentación de sus resultados récord, el presidente de Apple, Steve Jobs, arremetió con inusual energía contra sus competidores, sobre todo Google, sin pelos en la lengua.

Como “abortos” calificó Jobs a los tablets de la competencia, que tienen una pantalla más pequeña que su querido iPad. El mensaje es claro: lo que no viene de Apple no sirve.

El jefe de Apple fue especialmente duro con los tablets de la competencia, de los que muchos tienen Android. Los futuros aparatos con una pantalla de siete pulgadas (17,8 cm) son “muy grandes para competir con el smartphone y demasiado pequeños para hacer frente al iPad”. Por ello son “abortos”. Apple está convencida de que las diez pulgadas del iPad son las mínimas para desarrollar buenos programas en un tablet.

El señor de los iPhones, iPods y computadoras Mac hizo una de sus escasas apariciones para anunciar las cifras récord de la empresa en el último trimestre e inició una batalla verbal contra Blackberry, Microsoft o Nokia. “Los fabricantes tendrán que aprender la dura lección”, sentenció Jobs.

Sobre todo se tomó tiempo para criticar el sistema operativo para móviles Android de Google, el principal competidor actual del iPhone. Android es una contrapropuesta al “mundo Apple”: abierto e instalable en cualquier aparato, pero más confuso y a veces con crecimiento algo descontrolado.

Apple en cambio mantiene el mayor control posible sobre su sistema operativo iOS -usado en los iPhones, iPads y iPods touch-. La idea es que haya pocos aparatos diferentes, el mismo concepto de uso y un fabricante. En el caso de Android intervienen diferentes fabricantes, hay smartphones de todo tipo y con distintas formas y tamaño de pantalla, con teclado o sin.

Los teléfonos móviles con Android superaron al iPhone en el segundo trimestre, reconoció Jobs, y quizás también en el segundo. Pero el precio por ello es “una plataforma muy, muy fragmentada”, por lo que cree que la de Apple es mejor. Los usuarios quieren aparatos “que funcionen de forma sencilla” y los desarrolladores de software están contentos porque en Apple necesitan menos esfuerzos, opinó.

Como ejemplo negativo de la competencia, Jobs citó las dificultades del desarrollador de software para Twitter, Tweetdeck, que necesitó fabricar más de 100 versiones ligeramente diferentes para Android, para que se adecuaran a 244 versiones distintas. “Los sistemas abiertos no siempre ganan”, sentenció Jobs.

¿Pero por qué este ataque verbal? A Apple nunca le ha ido mejor que ahora y las ganancias llegaron a un récord de 4.300 millones de dólares en el tercer trimestre. Ninguna otra tecnológica vale más en estos momentos que la firma de Cupertino.

¿Se preocupa Jobs por el futuro? Los márgenes de Apple frente a la competencia se han reducido y la Bolsa reaccionó decepcionada a unas previsiones que consideró demasiado conservadoras.

Pero Apple está lejos de un clima de crisis y Jobs se niega a repartir el dinero con los accionistas. “Mantenemos nuestra pólvora seca, porque pensamos que hay algunas oportunidades estratégicas en el futuro”.

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