pizarrones interactivos, la nueva generación de la educación interactiva

Deja un comentario

octubre 27, 2010 por edhwin77

Hoy todavía son una especie de lujo que se pueden dar los colegios más pudientes o las empresas con altos presupuestos. Sin embargo, pocos se atreven a negar que ellos serán protagonistas en la educación del futuro, al menos si ésta se mantiene en salones de clase como en los últimos siglos.

Pero hasta ahora, estos tableros tenían varios obstáculos. El primero: resultaban difíciles de usar para usuarios no avanzados. Y los niños de 7 años, por ejemplo, podrán haber ‘nacido con el chip puesto’, pero también requieren que los dispositivos sean fáciles de usar y no deban leer un manual de instrucciones para hacer las cosas.

Otra barrera para la popularización de estos tableros era el pobre desempeño, pues las tecnologías de las cámaras y los propios tableros todavía estaban en pañales. En sus comienzos, brindaban una experiencia tan frustrante como la de las pantallas de entretenimiento que todavía usan algunas aerolíneas. Pero esto ha ido cambiando con el tiempo.

Y la tercera razón por la que estos tableros son aún un lujo es el alto precio, en parte por el gran tamaño de las pantallas, y también por el uso de cámaras y otros elementos que ayudab a brindar la interactividad.

En noviembre, la firma SMART Technologies empezará a distribuir en Estados Unidos su SMART Board Serie 800, que promete subir un escalón en facilidad de uso y experiencia para sus usuarios, y permitir una verdadera colaboración entre los estudiantes. El tablero llegará a Colombia –y a otros países de Latinoamérica– en enero de 2011. Los precios de estos tableros, según su tamaño y sus funciones, inician en los 1.999 dólares (unos 3,6 millones de pesos) y llegan hasta los 4.899 (cerca de 9 millones), sin contar impuestos y aranceles.

por Mauricio Jaramillo Marín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: