RIM pierde al fabricante DELL….!!!

Deja un comentario

noviembre 6, 2010 por edhwin77

RIM, la compañía detrás de los celulares BlackBerry, ha sido criticada por usuarios y medios especializados por estar atrasados en comparación con otras plataformas móviles. No obstante, la compañía se ha mantenido con la base de usuarios más grande en el mercado de teléfonos inteligentes gracias a la ‘adicción’ de muchas empresas a sus servicios y productos.

Dell era una de esas empresas. Hasta hoy, la solución de ‘smartphones’ de la compañía eran los BlackBerry, pero con la llegada de Windows Phone 7 esa tradición ha sido condenada a muerte. El fabricante de computadores ha anunciado que le otorgará a sus 25.000 empleados un Dell Venue Pro para reemplazar los BlackBerry.

El Venue Pro es el dispositivo Windows Phone 7 de Dell, pero la compañía insiste en que su decisión no es simplemente un acto de mercadeo. Según Dell, es una estrategia para reducir costos, ya que al abandonar los servidores empresariales de BlackBerry se ahorrará 25% de sus gastos en telefonía móvil.

Este episodio es una lástima para RIM, pero no sería tan preocupante si no fuera porque las malas lenguas dicen que Dell no es el único gigante corporativo que va a abandonar los BlackBerry. Los rumores (inglés) dicen que Bank of America y Citigroup están haciendo pruebas para permitir que sus empleados usen el iPhone como teléfono inteligente empresarial.

De ocurrir lo anterior, se haría indiscutible que RIM está perdiendo la guerra de los ‘smartphones’. En el momento, la empresa tiene la mayor base de usuarios en el mercado, aunque ha ido cediendo terreno constantemente ante Android y el iPhone. Eso antes de comenzar a perder grandes clientes corporativos como Dell.

Seguramente, si las dos entidades financieras se unen a la fuga de clientela, RIM va a estar en graves problemas, pues el mensaje sería clarísimo: las empresas están comenzando a ver a los BlackBerry de RIM como algo obsoleto y menos eficiente para su negocio.

por Luis Iregui

Follow edhwin_luzardo on Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: