celos malditos celos por que matan

Deja un comentario

febrero 10, 2011 por edhwin77

¿Los celos son amor o inseguridad?
Según psicólogos los celos, son una respuesta emocional, que surgen cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera suyo.
Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
Los celos son provocados por la inseguridad y generalmente los sufren personas que se sienten inferiores y amenazados de perder su pareja. Son autodestructivos, causan malestar, angustia, tristeza, estrés, nerviosismo, dolores de cabeza y hasta pueden ocasionar problemas más graves, como intentos de suicidio.
Se encuentran presentes en todas las personas, indistintamente de su condición socio-económica o forma de crianza y manifestarse en personalidades que aparentemente parecían seguras de sí mismas.
“El celoso cree amar, pero no hace sino buscar su propia seguridad interior”, Pierre Daco
¿Los hombres son igual de celosos que las mujeres?
Estudios han puesto en evidencia que aunque la naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, es posible distinguir ciertos elementos. Los hombres suelen verse más afectados ante la idea que su pareja tenga relaciones sexuales con otro (infidelidad sexual), mientras que en la mujer sufren más cuando se tratan de (infidelidad emocional).
Hombres y mujeres manifiestan la emoción de los celos de diferentes formas, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse más atractiva para él. Los sentimientos que las mujeres experimentan al ser testigo o tener evidencias acerca de la infidelidad del ser querido se asocian principalmente con tristeza y una idea de abandono. Los hombres, por el contrario, tienden a experimentar en su mayoría un elevado porcentaje de rabia y furia. Pero la humillación es una sensación compartida para ambos sexos.
Cuando los celos provocan obsesión
La inseguridad les lleva a desconfiar totalmente de su pareja, o del ser querido. Se va cuestionando cosas y poco a poco desconfían absolutamente de todo lo que dice y hace, esto les lleva a la necesidad de un control total sobre la otra persona, comienzan a realizarle miles de preguntas calculadas exhaustivamente para seguir intentando pillarla en algún error, aunque teniendo en cuenta el tercer grado al que someten es fácil cometer algún error pero no por mentir sino porque el estrés que genera esa situación hace que ya no se sepa ni que es lo que se dice. Es aquí cuando se puede pasar fácilmente a una obsesión sobre el otro.
En este momento la persona celosa está dejándose llevar por su imaginación e incluso puede acusar a su pareja de cosas que no son ciertas y que ni siquiera puede demostrar, simplemente comienza a crear pensamientos, normalmente negativos y referentes a un engaño, y llega a hacerlos ciertos y nadie podrá convencerle de lo contrario porque ya los tiene demasiado interiorizados. Cuando se llega a esta situación es cuando se pueden producir las agresiones físicas y psicológicas.
Celos como enfermedad
Los celos pueden definirse como una enfermedad cuando se transforman en obsesión. “Este punto se alcanza cuando pasan a ocupar mucho lugar y tiempo en la vida del celoso, y a convertirse en una verdadera tortura para el celado” aseguran los psicólogos.
La violencia física y psicológica generalmente se origina de los celos enfermizos y en algunos extremos uno de los dos puede acabar con la vida del otro. En un veinticinco por ciento de las agresiones violentas a nivel mundial, el motivo ha sido los celos enfermizos o infundados. Es el motivo más frecuente de los homicidios conyugales.
Los psiquiatras y consejeros matrimoniales afirman que los celos enfermizos son el preámbulo de la psicosis. Fácilmente se pueden convertir en delirio y distorsionar la realidad. Los celos son inseguridad y no amor del uno por el otro.
Tragedias relacionadas con los celos se evidencia en la mayoría de los países:
México
Los celos provocaron que un hombre matara a su pareja sentimental a cuchilladas la tarde del sábado, en El Sauz. Ante ello, el sujeto ya es huésped del Reclusorio Metropolitano de Guadalajara.
El sujeto agredió a su ex pareja con un cuchillo, con el cual la lesionó en 24 ocasiones. El cuerpo, al ser hallado, estaba desnudo, maniatado, con los ojos vendados y la daga clavada bajo el seno izquierdo.
Otro crimen se registro en La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, cuando Luis Cuevas López de 38 años, llegó a la casa de su ex pareja y observó que en una de las camas descansaba la actual pareja de María Isabel Campos Domínguez, su ex mujer con la que meses antes había sostenido una relación amorosa.
Sacó de entre sus ropas un revólver calibre .380 y disparó contra el hombre que falleció instantáneamente y después ultimó a Brandon Manuel, de 12 años de edad, en la cabeza.
Al darse cuenta de la agresión, María Isabel, su ex mujer, salió corriendo al patio, pero a un lado del lavadero fue alcanzada por el taxista, quien la ultimó de un
ladrillazo.
Perú
Los celos enfermizos, hizo que una joven madre de familia, tomara la fatal decisión de quitarse la vida colgándose de una viga. Horas antes había sostenido una acalorada discusión con su conviviente, José Luís Árcelas, quien al verla cegada por sus celos enfermizos y llena de ira, decidió salir del inmueble.
Brasil
Cegada por los celos que le provocaban la actitud cariñosa de su esposo hacia su hija, un ama de casa asesinó a la pequeña de un año y medio de edad, asfixiándola con un cobertor, en Santa Catarina.
“Me dieron muchos celos y agarré una cobija… se la puse en la cara a la niña hasta que ya no respiró”, narró la detenida casi sin signos de arrepentimiento.
Admitió que, como lo señaló su pareja ante las autoridades, en ocasiones era agresiva y amenazaba con matar al hombre de la casa.
Venezuela
Sexagenario asesinó a su esposa y luego se suicidó dentro de su hogar, ubicado en el barrio El Milagro, en la población de Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. La versión policial indica que este crimen pasional, se produjo luego de que surgiera una acalorada discusión en plena vía pública, presuntamente, por celos.
La dama huyó por temor a su marido y este logró darle alcance, disparándole por la espalda con una escopeta, posteriormente Henríquez Vizcaya, corrió a interior de su vivienda y con la misma arma se efectuó un disparo en el pecho, muriendo de manera instantánea.
También un hombre cegado por la ira quemó un rancho con un niño de dos añitos adentro, Según la versión aportada por los familiares, la madre del niño y su hermana, la cual es la concubina del presunto asesino estaban en la celebración de unos 15 años, cuando de repente se inició una discusión entre Carlos José y su pareja.
El hombre la golpeó y la cayó a mordiscos delante de todos los presentes de la celebración, la madre de la mujer intervino en la disputa para tratar de acabar con el altercado. Posteriormente las mujeres se retiraron del lugar y fueron a denunciar el caso en el puesto de la Policía
En el transcurso en que las afectadas fueron a poner la denuncia Carlos José llegó a la humilde vivienda, la roció de gasolina y la incendió con el niño adentro.
Otro crimen se registro en el Edo. Zulia cuando afectado por una crisis de celos y deprimido por el proceso de divorcio que iniciaría con su pareja, un taxista disparó contra su esposa y luego tomó la decisión de quitarse la vida. La mujer sobrevivió milagrosamente y se encuentra hospitazada en la Clínica Paraiso.
Marelvis Estrella/pasante
Noticia al Dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: